Pastillas de Freno RP-X™ Racing
Tras el exitoso lanzamiento de RP-1™, EBC Brakes Racing aumenta su gama de pastillas de freno para deportes de motor con la introducción de nuestro último material de pista y carrera de ultra alto rendimiento, RP-X™.

Características de respuesta claramente diferentes
Diseñado para vehículos sometidos a un uso intensivo en pista, RP-X™ posee un alto nivel de fricción de 0,55 entre 0 y 750 °C (temperatura ambiente: 1400 °F) y alcanza un 100 % de eficacia de frenado en frío. Esto lo convierte en una excelente opción para carreras de velocidad o eventos de montaña, donde es esencial un rendimiento de frenado completo sin necesidad de precalentamiento. Además, es ideal para cualquier tipo de circuito donde se desee una alta capacidad de agarre inicial y una respuesta de frenado potente.
EBC Racing desea enfatizar que el RP-X™ no es «mejor» que el RP-1™, sino que es «diferente» y está diseñado para ofrecer una respuesta característica (mordida más agresiva) que algunos pilotos podrían preferir. Para una comparación detallada entre ambos materiales, lea el siguiente artículo, donde le ayudaremos a elegir con conocimiento de causa qué material se adapta mejor a su aplicación y estilo de conducción.

Características RP-X™
- Fabricado 100 % en la fábrica de pastillas de EBC Brakes en Bristol, Reino Unido.
- Placas de soporte de acero inoxidable (conducción térmica reducida, sin pintura).
- Las placas de soporte incorporan el sistema de retención de pastillas con ganchos Nucap® NRS®.
- Excelente vida útil de las pastillas con una vida útil moderada del disco.
- NO cuenta con la homologación R90 para su uso en carretera en los mercados europeos.
- Fabricado con ganchos Nucap NRS en las placas de soporte para eliminar por completo el riesgo de desprendimiento de las pastillas.




¿No encuentra lo que busca?
El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.