Pastillas de Freno Bluestuff NDX Super-Street & Trackday
Las pastillas de grado azul de EBC es una pastilla de gama alta verdaderamente premium. ….asentada en rápido para uso en calle en los coches Premium con CERO ruido, chirrido o vibración.
Estas pastillas son tan suaves como la seda.
Bluestuff es también, sin lugar a dudas, la pastilla recomendada por EBC para un evento de conducción, disfrute y regrese a casa, debido a sus características súper rápidas.
Para carreras más largas puede que desee explorar las gamas EBC RP1, RPX o SR.
Bluestuff es R90 aprobado para su uso en calle en la mayoría de los coches (en Europa, donde se aplican estas normas) y es tan poderoso en su efecto de frenado …
El Bluestuff también se utiliza en vehículos pesados 4×4 y blindados.
Lleva la prestigiosa «Marca de la Hoja» con la máxima calificación N, reconocida por su superior seguridad medioambiental.

La preferida por los pilotos de club
Bluestuff tiene una doble función: Es una pastilla excepcional para uso rápido en la calle y una pastilla para iniciarse en los circuitos. Destaca por sus extraordinarias características. En primer lugar, se adapta rápidamente. Con sólo 5 paradas de 110 km/h a 30 km/h durante el uso en la calle, seguido de un período de enfriamiento, luego 5 paradas más de 130 km/h a 30 km/h, el proceso se ha completado. De hecho, este proceso es tan eficiente que puede que ni siquiera requiera esos pasos; las pastillas se autofrenan durante los primeros kilómetros de conducción, sintiéndose robustas desde la instalación.
Durante este período inicial, los frenos funcionan silenciosamente, sin silbidos, chirridos o ruidos de molienda típicamente asociados con muchas pastillas semimetálicas de alto rendimiento. Es un verdadero placer conducir con ellas. Después de sólo unos pocos kilómetros, estas pastillas demuestran su pedigrí como la mezcla más avanzada y la mezcla de calle de mayor rendimiento jamás producida por EBC. Las comparaciones con productos pasados o blogs antiguos son irrelevantes; Bluestuff representa un nuevo estándar. Es una auténtica pastilla rápida de gama alta para calle y circuito.
Sin embargo, debido a que Bluestuff tiene una excelente fricción en frío y es muy controlable, este compuesto se ha convertido rápidamente en la pastilla de freno elegida por los conductores de coches de carretera de alto rendimiento en los mercados de EE.UU. y Asia, donde no se aplica la homologación R90. Más recientemente, EBC se complace en anunciar que Bluestuff ha superado pruebas exhaustivas centradas en la carretera y ha obtenido la homologación R90 en la mayoría de los montajes de la U.E., lo que la convierte en la primera pastilla verdaderamente centrada en la pista que también es perfectamente legal para su uso en las carreteras públicas de toda Europa. No es necesario que los clientes de la U.E. informen a su compañía de seguros tras el montaje de las pastillas con homologación R90.
Para los clientes con experiencia en el aclamado material Yellowstuff de EBC, Bluestuff cuenta con un perfil de fricción similar, pero con un coeficiente de fricción útilmente más alto en el rango de trabajo ahora más amplio, con una sensación muy parecida a la que uno se imagina que tiene Yellowstuff después de un doble golpe de espresso. Bluestuff tiene la ventaja añadida de un tiempo de rodaje mucho más rápido y tiene un alto coeficiente de fricción sin sensación de agarre, llevando las cosas un paso más allá del material Yellowstuff de EBC, aportando una magnífica modulación del pedal a una pastilla de pista con una resistencia aún mayor al desvanecimiento.
Al planificar un día en pista, incluso el rodaje de las pastillas Bluestuff y Yellowstuff es fundamental para evitar un rodaje incorrecto. A medida que ajustamos los compuestos para mejorar el rendimiento, este consejo cambia. Nuestras últimas recomendaciones sobre el rodaje de estas dos pastillas híbridas para circuito están aquí.
Si busca la pastilla definitiva para carretera/circuito con un rendimiento aún mayor, consulte la gama de pastillas de freno de competición RP-1 y RP-X de EBC, que ofrecen un rodaje más rápido y una mayor resistencia al desgaste por temperatura.
Los materiales de competición de EBC son excepcionalmente respetuosos con los discos de freno, lo que los hace especialmente recomendables para coches de alto rendimiento modernos que incorporan sistemas de discos de freno de dos piezas complejos y muy costosos de fabricar. Los clientes comentan que las pastillas de competición de EBC son mucho más respetuosas con los discos de freno que las pastillas semimetálicas de tipo granito, que pueden durar más, pero se llevan los discos con ellas.
Información de Producto
Cuando decimos «Trackday», no subestimes este fantástico material.
La razón por la que llamamos la atención de los usuarios sobre el término «Trackday» (también conocido en EE. UU. como lapping) es su fantástica capacidad de asentamiento rápido. Los pilotos que se preparan para el fin de semana no quieren perder el tiempo en el rodaje de las pastillas de freno.
Sin embargo, cuando se utiliza en circuitos más exigentes, este material es una maravilla, y hasta temperaturas de disco de 0-550 °C (temperatura ambiente – 1000 °F), Bluestuff es la mejor opción. Este material ha sido utilizado por numerosos equipos de carreras de coches de la Copa Spec Series en Europa.
El material de las pastillas NDX se une a las placas de soporte de acero mediante el sistema de gancho patentado NUCAP NRS, que quintuplica la resistencia al corte y a la adhesión, evitando que la pastilla se separe de la placa. Las pastillas se hornean y rectifican, y cuentan con ranuras en V de gran volumen para absorber la mayor cantidad de residuos del uso en circuito.
Se destina a todo tipo de coches rápidos y pesados, tanto en competición como en calle con una vida útil mucho mayor que la de nuestras pastillas Yellowstuff.
Fabricadas con ganchos Nucap NRS en las placas traseras para eliminar por completo el riesgo de desprendimiento de las pastillas.
Bluestuff está disponible en la versión NDX de alta fricción con 0,52 Mu y en una versión B inferior para diversas aplicaciones traseras en coches más ligeros, con un Mu inferior de 0,42.


Performance
Las pastillas EBC Bluestuff se someten a un proceso de quemado por calor, lo que facilita el asentamiento, pero aun así debe tener cuidado, especialmente en carretera y al usar discos parcialmente desgastados. Frene con suavidad durante 320 km, aumentando gradualmente la exigencia en un entorno de carretera seguro hasta que se sienta completamente seguro y pueda evaluar las distancias de frenado en todas las condiciones de tráfico.
Recuerde, la clave está en usted y en su proceso de asentamiento. Si nota que los frenos se debilitan un par de veces e incluso huele a frenos, es totalmente normal y, una vez que se haya enfriado, los frenos habrán mejorado notablemente.
Existen varias maneras de quemar la superficie de las pastillas, y EBC ha elegido un túnel de lámpara infrarroja para la preparación de la superficie de sus pastillas. El horno está quemando todas las pastillas para la reventa, incluida la gama Bluestuff NDX.




Performance de Asentamiento
La curva muestra que la fricción aumenta rápidamente durante el asentamiento, incluso después de 2 o 3 paradas. Sin embargo, en condiciones reales de uso en circuito, donde los discos pueden no estar en perfecto estado y las pinzas no se revisan semanalmente (como las de nuestro banco de pruebas), el asentamiento con Blue puede presentar bandas de contacto de 20-25 mm en el centro de los discos después de 4 o 5 vueltas, y en algunas pinzas de calle estándar, algo de vibración.
Esto simplemente indica que la pastilla no puede sujetar el disco con estos pares hasta que esté completamente asentado. Si se produce vibración, debe continuar conduciendo y FRENAR ANTES PARA MAYOR SEGURIDAD hasta que la banda de contacto se ensanche a casi todo el recorrido del disco/rotor, momento en el que la vibración se detendrá. En carretera, los pares normalmente no serán suficientes para generar vibración durante el asentamiento, pero conduzca con seguridad durante 320 km (200 millas) con suavidad para asentar sus nuevos frenos y pruébelos en un entorno seguro y tranquilo hasta que esté completamente seguro de que están asentados. Frenar con demasiada fuerza y demasiado pronto no solo acorta la vida útil de las pastillas, sino que también puede provocar la pérdida de los frenos y un accidente. El asentamiento de las pastillas se produce progresivamente.
El pre-asentamiento quema gran parte de los compuestos orgánicos volátiles presentes en la superficie de las pastillas de freno al pasarlas por un aparato similar a una tostadora durante unos segundos después de su fabricación. Esto carboniza la superficie y la pintura que las rodea, pero el resultado es una reducción significativa del tiempo de asentamiento, algo que todos los conductores agradecerán.

Más información
Estado del disco
Es importante. Un disco desplanchado o con nervaduras y ranuras se desgastará con el tiempo, especialmente en calle o circuito. Esto se debe a que las pastillas son más duras y duraderas, y los discos deben estar prácticamente desinflados. Si necesita desbastar sus discos, le recomendamos SOLO los excelentes tornos de frenos ON CAR de Pro Cut.
Vida útil
SIEMPRE inspeccione las pastillas cada 30 vueltas y deséchelas cuando el material de fricción se reduzca a 3 mm (un octavo de pulgada) para evitar el desgaste. En carretera, su vida útil es considerable: se pueden esperar 32.000 km o más, incluso con conducción intensa.
Arrastre de conductos y pinzas
Al usar un sistema de frenos de calle para carreras, la simple inserción de una pastilla de fórmula de carreras no convierte su coche en un todoterreno. A menudo es necesario agregar conductos de refrigeración para que el sistema de frenos y las pastillas resistan el uso en competición.
Uso de Bluestuff NDX como pastilla exclusiva para carretera
En Europa, la normativa de seguridad de frenos ECE R90 exige que las pastillas de freno cuenten con la certificación R90 para su uso en carretera. Con Bluestuff, esta certificación no está disponible para todos los vehículos. Para saber si Bluestuff cuenta con la certificación R90 para su vehículo, contactenos.
¿No encuentra lo que busca?
El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.