Pastillas de Freno EBC Extra Duty Camionetas Ligeras, Jeep & SUV
¿Busca la potencia de frenado máxima? La solución son las pastillas de freno EBC EXTRA DUTY ED+ para camionetas ligeras, Jeep y SUV. Cuentan con la prestigiosa marca «Leaf Mark», la máxima calificación N, reconocida por su excelente seguridad ambiental.

El factor adicional
La forma más rentable de mejorar los frenos de su camioneta o SUV es cambiar a una pastilla premium de alta fricción. En eso consiste ED+: Una mayor fricción, capacidad térmica y vida útil.
EBC Brakes lanzó su gama Big Brake Kit para camionetas durante el verano de 2022, pero no hay razón para no probar la opción económica para obtener más frenos con esta actualización de pastillas premium. Es posible que no necesite un BBK ni un disco más grande.
Fabricadas en un 100 % en la fábrica de EBC Brakes del Reino Unido, con fibras de aramida y una pequeña cantidad de fibra de acero, la gama ED+ también es más respetuosa con los discos y minimiza la formación de polvo.
(Anteriormente, las pastillas ED eran de color naranja y se siguen vendiendo hasta agotar sus existencias en ese color. Simplemente estamos avanzando en la tecnología a medida que aparecen nuevos materiales; la versión naranja anterior no tenía ni tiene ningún problema; esta es simplemente un poco mejor).
He aquí el porqué:
Los camionetas estadounidenses que usan neumáticos de gran diámetro exterior plantean un problema para los sistemas de frenos, como se detalla a continuación (esto no critica el excelente trabajo que Ford y Dodge realizan para ofrecernos estas magníficas camionetas; simplemente explica lo que ocurre con neumáticos todoterreno más grandes en un camióneta).
- El primer problema es un problema de energía térmica o cinética, en una camioneta pesada de 2,3 toneladas y alta potencia, con más de 700 CV. En este caso, es necesario controlar el calor del frenado y las pastillas se calientan, por lo que se necesita una pastilla con alta resistencia al desvanecimiento y alta estabilidad (por eso, este gráfico muestra una prueba a 400 °C/750 °F, no a temperaturas inferiores).
- Elijamos dos vehículos: Un Mustang de sexta generación y el TRX, ambos con discos de 380 mm, o el Raptor con sus discos de 350 mm. El radio de rodadura del Mustang es de 13,5″ y el del TRX de 17,3″, lo que supone un enorme aumento del 30 %. En el Raptor, el radio de rodadura es de 16,5″, lo que supone un aumento del 22 % con respecto al Mustang.
- El último problema es que el pedal de freno puede resultar esponjoso durante una desaceleración fuerte, ya que la pinza tiene que trabajar más debido al mayor diámetro de los neumáticos.La solución a todos estos problemas es una pastilla de mayor fricción, que reduce la necesidad de aumentar la presión del pedal o de la pinza.

Características Extra Duty
- Producto británico de primera calidad: El nuevo acabado de pintura roja identifica el nuevo grado AF 903/09.
- Los aceros de la placa de soporte incorporan la tecnología de enganche del sistema NUCAP NRS, que ofrece una adherencia 5 veces superior a la de las pastillas convencionales.
- Tras el rodaje (hasta 967-1287 km), las pastillas son silenciosas.
- Nuevo patrón de doble ranura y bisel para reducir el ruido y mejorar la desgasificación.
- Material de freno resistente a la decoloración, compatible con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento.
- Deje que las pastillas se asienten en los discos con una conducción urbana normal y, tras 967-1287 km, realice 15 aplicaciones de frenado de intensidad media a intensa para completar el rodaje y el curado de la superficie.
- Mayor agarre de freno que las pastillas de serie y la mayoría de las pastillas de recambio de bajo coste, a un coste inferior al de las piezas originales.
- Mayor vida útil que cualquier otra pastilla que hayamos fabricado y, en nuestra opinión, mayor que cualquier otra del mercado de recambios, incluidas las de serie.
- Incorpora un revestimiento rojo de superficie para un frenado seguro al instante tras la instalación.

Performance
El nuevo material EXTRA DUTY basado en gránulos de carbono también es extremadamente respetuoso con el rotor, genera un mínimo de polvo y es silencioso y cada juego se suministra con cuñas de inserción de pistón NUCAP revolucionarias, otra novedad de EBC.
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