Skip to main content

Kits de Discos de Freno Equilibrados con Caliper Apollo

Equilibrado es mejor™

Cada kit se suministra con todo el hardware necesario para reemplazar por completo todos los componentes equivalentes del sistema de frenado original de su vehículo, proporcionando un pedal de freno más firme y con mayor capacidad de respuesta y permitiéndole conducir más duro durante más tiempo sin la aparición del desvanecimiento de los frenos.

Sin embargo, a diferencia de todos los demás «kits de frenos grandes» delanteros del mercado, que sólo suministran las piezas para un eje, cada kit de frenos grandes equilibrados EBC es una actualización completa del vehículo y se suministra con pastillas traseras de fricción a juego para adaptarse a la pinza original y lineas de freno trenzados para la parte delantera y trasera, lo que garantiza una actualización de frenos totalmente equilibrada que ofrece el máximo rendimiento de frenado.

*Tenga en cuenta que algunos de nuestros kits de freno grande son sólo delantero, donde un kit equilibrado no es factible. Por favor, consulte los listados de aplicaciones o con su distribuidor local para su confirmación.

Más info

Diseñado desde cero para rendir.

Cada componente individual que se encuentra en un kit de freno grande equilibrado ha sido diseñado desde cero para funcionar, hasta la última boquilla de purga. Todos y cada uno de los accesorios metálicos de la pinza de freno y la bobina de accionamiento del disco de freno están fabricados en acero inoxidable para garantizar que las piezas sean duraderas y no se corroan.

La campana del disco de freno y los soportes de la pinza están mecanizados en aluminio billet de grado aeroespacial para una mayor resistencia y durabilidad. Para terminar, cada kit se suministra con las pastillas de freno Yellowstuff™ de EBC.

Dónde comprar

Equilibrado es mejor™

Cuando se trata de rendimiento de frenado, más grande no es mejor. Equilibrado es mejor™.

Nunca montarías pastillas mejoradas delante sin mejorar también las traseras. Nunca montarías latiguillos de freno trenzados en la parte delantera sin montarlos también en la parte trasera. Entonces, ¿por qué los «kits de frenos grandes» se han vendido durante años como kits sólo delanteros o sólo traseros? El enfoque de EBC es simple, siempre que se mejora la parte delantera, también se debe mejorar la parte trasera. Por eso cada kit delantero de EBC se suministra adicionalmente con pastillas traseras de fricción a juego y latiguillos de freno traseros trenzados de acero inoxidable, sin coste adicional para usted.

Dónde comprar

Diseñado, fabricado y montado en el Reino Unido

Las pinzas de freno de la serie Apollo se funden en el Reino Unido, se mecanizan en el Reino Unido, se pintan en el Reino Unido y se montan en el Reino Unido. Esto refuerza la filosofía de EBC de ofrecer productos de frenado británicos de calidad a precios asequibles.

Con tantas pinzas en este segmento del mercado que se compran en el lejano Oriente, sin duda este es el último testimonio de la devoción de EBC por la calidad. EBC es, y siempre será, un verdadero campeón de la ingeniería británica.

Dónde comprar

Pinzas de freno Serie Apollo

Nuestras nuevas y ligeras pinzas de freno de aluminio de 4 pistones.

Comprar ahora
Aumentar el rendimiento: los pistones tienen un morro dentado para reducir la transferencia de calor al sistema hidráulico durante el uso intensivo.
100% inoxidable: herrajes 100% inoxidables, incluidos el tubo X-over, los racores hidráulicos, el perno de retención de la pastilla y las placas de desgaste inoxidables. Las pinzas Apollo nunca se corroen.
Frenos ligeros: pistones ligeros de aluminio anodizado duro con tamaños escalonados para eliminar el desgaste desigual de las pastillas.
Cambio de pastillas: sistema de retención de almohadillas de 1 perno para cambios rápidos de almohadillas.

Disponible en otros 3 llamativos colores

*Imagen superior en rojo Racing

Amarillo

Luminoso

Azul

Sombra de tormenta

Negro

Sigiloso

¿Por qué pinzas Apollo?

Las pinzas de freno Apollo utilizan un diseño atornillado de 2 piezas, que incorpora tornillos de acero de grado 12,9 de alta resistencia a la tracción para reforzar la sección del puente de la pinza. El análisis por ordenador FEA muestra que la utilización de tornillos de acero de alta resistencia a la tracción para reforzar el puente aporta mejoras significativas en la rigidez de la pinza en comparación con un diseño monobloque. Una sección del puente más rígida significa una menor elongación durante el accionamiento del freno, lo que proporciona una sensación de pedal más firme y con mayor capacidad de respuesta, especialmente después de un período de frenado más duro, en el que el puente de aluminio de una pinza de diseño monobloque se ablanda apreciablemente con el aumento de la temperatura. A diferencia de la gran mayoría de las pinzas de fundición, que suelen ser de fundición por gravedad, los cuerpos de las pinzas de la serie Apollo se mecanizan a partir de piezas fundidas a baja presión tratadas térmicamente. La fundición a baja presión es un método de producción mucho más caro que la fundición por gravedad convencional, pero al forzar la aleación de aluminio en el molde bajo presión se mejora enormemente la consistencia de la pieza acabada. Esto proporciona a las pinzas de freno de la serie Apollo de EBC una notable ventaja de rendimiento sobre las pinzas de fundición por gravedad convencionales, mostrando una mayor resistencia general y una rigidez del cuerpo de la pinza comparable a la forja. A diferencia de la mayoría de pinzas pintadas del mercado, las pinzas de freno Apollo no se pintan utilizando un acabado de pintura en polvo. El recubrimiento en polvo se agrieta y decolora con la exposición a altas temperaturas, lo que significa que las pinzas con recubrimiento en polvo tienen un aspecto estupendo al salir de la caja, pero el color se desvanece rápidamente con el uso. No sólo queremos que las pinzas Apollo tengan un buen aspecto en la caja, queremos que tengan un buen aspecto durante años, por eso EBC acaba cada pinza utilizando nuestro avanzado proceso de recubrimiento de poliéster Teflon™ de alta temperatura. Este sistema de pintura de capa superior es similar al que se utiliza en el mercado de los utensilios de cocina en la parte inferior de las sartenes y proporciona un revestimiento duradero y resistente a la decoloración que es fácil de limpiar y garantiza que las pinzas Apollo tendrán un aspecto estupendo durante años.

Nota: La pinza Apollo de 4 pistones pronto será sustituida por una pinza de 6 pistones (próximamente) junto con una pinza «GT» más grande de 6 pistones, así como una pinza trasera de 2 pistones. Para más información, envíe un correo electrónico a kits@ebcbrakes.com.

Rotores de freno flotantes

Rotores totalmente flotantes que utilizan bobinas de transmisión de acero inoxidable, lo que minimiza la tensión del rotor incluso en las frenadas más severas.

Dónde comprar
Los rotores flotantes EBC están ahora mejorados con una pintura anticorrosiva Thermic Black, que reduce la corrosión y alarga la vida del producto.

Fuerza y resistencia

  • Rotor de 2 piezas totalmente flotante que permite que el anillo exterior se expanda libremente en respuesta al calor. Esto reduce la tensión, lo que a su vez prolonga la vida útil del rotor y reduce la tendencia al agrietamiento del rotor durante el uso extremo.
  • Bobinas de accionamiento mecanizadas a partir de una sola pieza de acero inoxidable que proporcionan la máxima solidez y resistencia a la corrosión. Las bobinas inoxidables reducen la necesidad de mantenimiento regular del disco y garantizan que el anillo exterior siga flotando libremente incluso cuando se utiliza en la vía pública con sales corrosivas y otras suciedades de la carretera.
  • Cada conjunto de bobina incorpora un clip de resorte antirratilleo que garantiza un funcionamiento silencioso cuando se circula por la vía pública. Los anillos del rotor incorporan 48 álabes curvados internos direccionales para mejorar la refrigeración del rotor.

Anillos de fricción

  • Los anillos de fricción están fabricados con una aleación de alto contenido en carbono G3500 que proporciona excelentes propiedades de desgaste y una capacidad térmica mejorada.
  • Todos los anillos de disco EBC se funden utilizando el método de fundición de «división central», lo que garantiza una fundición equilibrada que no se distorsiona con el calor, un problema común con las fundiciones «moldeadas» más baratas.
  • Diseño único de ranura de barrido para una evacuación eficaz del polvo y los gases de frenado, garantizando al mismo tiempo una buena «mordida» inicial al accionar el freno.
  • Los anillos de disco de repuesto para los rotores flotantes EBC son significativamente más baratos que los de nuestros principales competidores.
  • Los rotores flotantes EBC están ahora mejorados con una pintura anticorrosiva Thermic Black, que reduce la corrosión y alarga la vida del producto.

Los discos de 2 piezas de EBC han sido sometidos a pruebas de calidad de acuerdo con la recientemente introducida rutina de pruebas de discos de freno R90.

Esta prueba es la más dura y rigurosa para los discos de freno en el mundo y está diseñada a propósito para tratar de hacer que los discos de freno fallen. El disco EBC superó la prueba con facilidad, completando los 150 ciclos de prueba sin mostrar ni siquiera un pequeño agrietamiento de la superficie, un verdadero testimonio de la calidad excepcional de los discos de 2 piezas de EBC fabricados en el Reino Unido.

YellowStuff™ Pastillas de freno de alto rendimiento

Nuestro mundialmente famoso material rápido para carreteras y pistas.

Comprar ahora

YellowStuff™ Pastillas de freno

El compuesto tiene un contenido de metal extremadamente bajo, lo que significa que estas pastillas son muy amables con los discos y cualquier polvo de freno se puede limpiar fácilmente de las ruedas pintadas y pinzas con un paño húmedo. Las pastillas Yellowstuff™ no se comen los rotores como la mayoría de las pastillas de alto rendimiento en el mercado,

donde algunos usuarios informan de una relación de desgaste de 1 juego de pastillas por 1 juego de discos. Aunque no es un requisito legal para las conversiones de pinza de freno, el material Yellowstuff ™ es ECE R90 aprobado que le da la tranquilidad de que estas pastillas funcionarán con seguridad en todos los climas, a cualquier velocidad del vehículo y en todas las condiciones meteorológicas.

1,000,000

Vendido en todo el mundo

550 °C

Freno resistente a la decoloración

0ECE R90

Aprobado y certificado

Líquido de frenos
Super Punto 4

Cada kit se suministra con 1 litro de líquido de frenos super DOT 4 BF307+. Este líquido tiene un punto de ebullición de 307 grados C, un punto de ebullición significativamente más alto que el DOT 5.1 estándar. Tener un punto de ebullición tan alto da a su sistema de frenado una resistencia excepcional, lo que le permite empujar con fuerza durante largos períodos sin que el calor haga que el líquido hierva y se desvanezca.

Este líquido DOT 4 es compatible con todos los vehículos que utilizan líquidos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1, incluidos los vehículos equipados con sistemas ABS.

Comprar ahora

¿No encuentra lo que busca?

El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.

ContactoBuscador de piezas