Rotores de freno de repuesto EBC Premium OE GEN 3
EBC Brakes está migrando rápidamente a sus nuevos discos de freno de tercera generación en gris plateado. Todos los materiales y patrones de perforación o ranuras de los discos se mantendrán iguales, excepto el disco base, que será de color gris plateado. Este nuevo recubrimiento de superficie es altamente resistente a la corrosión y previene la oxidación, y ya está presente en toda la producción actual de discos de freno EBC.

Solo quería agradecer enormemente a Tracy del servicio de atención al cliente de EBC UK. Su servicio al cliente es amable, eficiente y servicial, y garantiza la máxima calidad de sus componentes. Sin duda, volveré a comprar directamente en el futuro.
Basado en +2500 opiniones
Nuevos rotores gris plata GEN 3 y la lógica detrás de ellos
En los últimos años, EBC Brakes ha mejorado sus instalaciones de producción de discos. Actualmente, más del 80 % de nuestras piezas fundidas se producen en Europa y el 100 % del mecanizado de discos deportivos se realiza en el Reino Unido o EE. UU.
A principios de 2023, EBC cambió a un nuevo color de recubrimiento estilo Geomet, gris plata. La fotografía de la página opuesta, tomada en el evento AutoSport de hace unos años, muestra el aspecto anterior de nuestros discos, y la foto de abajo muestra el nuevo producto.


La razón del cambio
- El color plateado deja la tapa o el cubo del disco con un aspecto plateado después del asentamiento, lo que aumenta la probabilidad de que coincida con los colores originales del rotor del vehículo, por lo que la parte delantera y trasera del coche lucen similares si solo se ha cambiado un eje.
- El nuevo acabado plateado ofrece una resistencia a la corrosión mucho mayor que la antigua pintura negra de grabado (versiones en negro térmico).
- El pintado ahora se realiza como parte del proceso de producción del disco en la propia planta de fundición. Esta instalación es más respetuosa con el medio ambiente y controla la calidad del aire, además de que las piezas fundidas del disco se recubren justo después del mecanizado y el lavado, sin dar tiempo a que se fije la corrosión superficial, lo que ocurre minutos después de lavar el disco y dejarlo como hierro desnudo.
La llamamos… GEN 3

Fabricado con hierro fundido G3000
Los discos de freno EBC Automotive están fabricados con hierro fundido de especificación G3000. ¡Puede consultar todas las especificaciones y propiedades aquí! Valores de excentricidad superiores a este valor provocarán vibraciones después de 4800 a 6400 km debido a lo que llamamos variación del grosor del disco, que no está cubierto por la garantía. Como puede ver, este no es un disco de freno de importación barato. Estos discos de freno ofrecen la mayor integridad y calidad del mercado de repuestos. Un disco de repuesto con calidad de equipo original, fabricado con hierro de la más alta calidad, perfecto para cualquier coche.
Todos los discos EBC se someten a una inspección de excentricidad en esta máquina. Incluso fabricados con máquinas de precisión de última generación, ningún disco escapa a este proceso, lo que garantiza una alineación perfecta. Si durante la instalación nota excentricidad en su coche, seguramente se debe a una alineación del chasis que ocurre en uno de cada siete coches, generalmente causada por un roce con un bordillo o un bache al principio de la marcha.
Declaración de calidad
EBC fabrica la gran mayoría de sus discos para automóviles, incluidos discos de freno premium, en el Reino Unido y Europa.

Cuestiones de geometría
Uno de cada siete coches sufre problemas de geometría durante su vida útil que pueden afectar a la dirección y provocar vibraciones en los frenos. NO se trata de un problema de calidad del producto. Pueden producirse simplemente al golpear un bordillo o al pasar por encima de un bache. EBC no es el único en reconocer este problema, pero es el único proveedor de frenos del planeta preparado para ofrecer un diagnóstico y una solución.
Problemas de instalación o desgaste del cubo
Esto causa lo que se conoce como DTV. Los vídeos a continuación muestran cómo corregir la vibración de los frenos causada por DTV (variación del espesor del disco). DTV se desarrolla en un coche después de 3000-4000 millas causada por runout incorporado en el coche o debido a la alineación incorrecta de los rotores en la instalación. Este es un fallo bastante común en los coches modernos y muchos coches requieren esto en cada cambio de rotor. Los conductores también confunden la distorsión del cubo con un problema de calidad del rotor, pero en el 99% de los casos la TVD es un problema del coche, no un problema de calidad del rotor. Usted puede reemplazar los rotores tantas veces como quiera tratando de resolver la vibración y el problema sólo desaparecerá durante unos pocos miles de millas y luego volverá. Esto significa que ha comprado rotores nuevos de buena fe pero el problema no está resuelto y no desaparecerá permanentemente hasta que realice este procedimiento. Después de esta limpieza de la superficie del rotor tendrá frenos suaves, frenos más eficaces y cero vibraciones. Incluso es una práctica muy valiosa cuando se instalan nuevos rotores para tener los cuatro rotores desnatada en perfecta alineación en su coche con este procedimiento de bajo costo.
Distorsión del rotor
La distorsión del rotor debido a la DTV es muy común; de hecho, uno de cada siete coches tiene un problema de geometría de la dirección, ya sea cuando es nuevo o después de pasar un bordillo o un bache grande. Algunos conductores todavía dicen: «Mis rotores están deformados». Bueno, los hechos de ingeniería son que los rotores no se deforman, están hechos de hierro fundido, son muy resistentes y pueden calentarse al rojo vivo y enfriarse repetidamente sin deformarse. Hacemos esto a diario en nuestros dinamómetros en el laboratorio EBC. Es por eso que todo el mundo todavía usa hierro fundido como material para los rotores de freno de vehículos; nunca ha habido nada que lo supere y probablemente nunca lo habrá. Las máquinas Pro Cut funcionan tanto con rotores lisos como con rotores ranurados y perforados de todo tipo.
¿Quién es Pro-Cut?
Pro Cut es una empresa estadounidense multinacional y extremadamente profesional. Sus máquinas son utilizadas y aprobadas por muchos de los principales fabricantes de automóviles y se utilizan en todo el mundo para hacer exactamente lo que mejor saben hacer, corregir la desalineación del rotor no importa cómo se plantea en un coche. Usted no puede lograr esto con cualquier otro dispositivo.
¿No encuentra lo que busca?
El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.