Rotores de freno ranurados EBC USR
La gama USR, o Rotor Ranurado Ultimax, es nuestra gama premium y silenciosa para carretera, diseñada para un uso rápido en carretera. Se fabrica con rotores en bruto de hierro gris G3000 de la más alta calidad, homologados por R90.
Declaración de Origen: EBC Brakes fabrica el 92% de todo lo que vende en sus propias plantas del Reino Unido o EE. UU. Esto es impresionante para una marca de frenos, probablemente una de las más grandes del mundo.
En lugar de centrarnos en la procedencia del último 8% de los componentes adquiridos, priorizamos la CALIDAD de todo lo que adquirimos. EBC controla estos componentes adquiridos mediante las acreditaciones BS5750 e ISO. Pero no nos detenemos ahí. Visitamos periódicamente cada fábrica que subcontratamos y revisamos sus sistemas. Cada componente que recibimos se somete a controles de metalurgia, precisión, inspección por rayos X, equilibrio y dimensiones.

Excelente servicio al cliente. Me llamaron para decirme que la opción que había seleccionado no estaba disponible, pero tenían otra opción, ya que tenía prisa. Fue de gran ayuda, ¡y vinieron al día siguiente! Además, los productos son geniales, sin ninguna queja. Gracias, EBC AR.
Basado en +2500 opiniones
Acerca de los rotores ranurados
Todos los rotores EBC, incluidos los rotores ranurados USR, son de fabricación británica y mecanizados con precisión en el Reino Unido o EE. UU.
Los rotores se fabrican con piezas brutas de hierro gris de alta calidad, homologadas por la norma R90, según rigurosos estándares de calidad, y se someten a exhaustivas pruebas y rigurosos controles de calidad.
Los rotores ranurados pueden mejorar significativamente el rendimiento y la durabilidad de los frenos cuando se utilizan con un juego de pastillas de freno de alta fricción. Tras haber vendido cientos de miles de kits de freno, EBC Brakes confía en que su enfoque es el más perfecto.


Rotores de freno ranurados ultra silenciosos
Fabricado con los discos en blanco premium mencionados anteriormente, el diseño multiranurado más estrecho del disco deportivo Ultimax y el ángulo progresivo de mecanizado de las ranuras crean un disco deportivo silencioso que, además, ofrece la ventaja de eliminar la gasolina, la suciedad, el agua y los residuos, además de mantener el desgaste paralelo de las pastillas.
EBC siempre ha sido sincero al afirmar que la mayor ventaja de los discos ranurados es que promueven un desgaste plano y paralelo de las pastillas, en lugar de permitir la formación de crestas en las pastillas y los discos, algo típico de los discos deportivos «solo perforados». Al evitar estas crestas, los frenos se mantienen más consistentes durante toda la vida útil de las pastillas y los discos (¡simplemente física!).

¿Por qué ranurado? ¡El beneficio!
Las ventajas de la desgasificación y el desgaste plano y suave de las pastillas son una clara ventaja para los discos deportivos, pero la clave está en optar por un juego de frenos adecuado y no esperar que un disco ranurado mejore la frenada por sí solo. Al utilizar pastillas de freno EBC Redstuff, Greenstuff o Yellowstuff de mayor fricción, estos discos ofrecen una frenada más eficaz.
El patrón de ranuras diferente de la serie EBC USR ha convertido a esta gama en una opción popular para los conductores que buscan un frenado deportivo mejorado con un ruido de aire mínimo. Este patrón de ranuras más fino hace que estos discos deportivos sean más silenciosos, a la vez que permiten la desgasificación de las pastillas y la eliminación de la suciedad, el polvo, el agua y los residuos de la zona de frenado.
Declaración de calidad
Hay dos razones principales para la vibración de los frenos: la primera son problemas con la geometría de la dirección y la segunda, problemas de instalación o descentramiento del buje.

Cuestiones de geometría
Uno de cada siete coches sufre problemas de geometría durante su vida útil que pueden afectar a la dirección y provocar vibraciones en los frenos. NO se trata de un problema de calidad del producto. Pueden producirse simplemente al golpear un bordillo o al pasar por encima de un bache. EBC no es el único en reconocer este problema, pero es el único proveedor de frenos del planeta preparado para ofrecer un diagnóstico y una solución.
Problemas de instalación o desgaste del cubo
Esto causa lo que se conoce como DTV. Los vídeos a continuación muestran cómo corregir la vibración de los frenos causada por DTV (variación del espesor del disco). DTV se desarrolla en un coche después de 3000-4000 millas causada por runout incorporado en el coche o debido a la alineación incorrecta de los rotores en la instalación. Este es un fallo bastante común en los coches modernos y muchos coches requieren esto en cada cambio de rotor. Los conductores también confunden la distorsión del cubo con un problema de calidad del rotor, pero en el 99% de los casos la TVD es un problema del coche, no un problema de calidad del rotor. Usted puede reemplazar los rotores tantas veces como quiera tratando de resolver la vibración y el problema sólo desaparecerá durante unos pocos miles de millas y luego volverá. Esto significa que ha comprado rotores nuevos de buena fe pero el problema no está resuelto y no desaparecerá permanentemente hasta que realice este procedimiento. Después de esta limpieza de la superficie del rotor tendrá frenos suaves, frenos más eficaces y cero vibraciones. Incluso es una práctica muy valiosa cuando se instalan nuevos rotores para tener los cuatro rotores desnatada en perfecta alineación en su coche con este procedimiento de bajo costo.
¿Quién es Pro-Cut?
Pro Cut es una empresa estadounidense multinacional y extremadamente profesional. Sus máquinas son utilizadas y aprobadas por muchos de los principales fabricantes de automóviles y se utilizan en todo el mundo para hacer exactamente lo que mejor saben hacer, corregir la desalineación del rotor no importa cómo se plantea en un coche. Usted no puede lograr esto con cualquier otro dispositivo.
¿No encuentra lo que busca?
El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.