Pastillas de Freno Bluestuff B Super-Street & Trackday
La versión Bluestuff B es un compuesto de fricción media con todas las ventajas del Bluestuff NDX en cuanto a rodaje rápido y curva de rendimiento lineal. Está diseñado para pinzas traseras de cualquier coche o para coches de carreras ligeros, ideal para todo tipo de terrenos, donde se requiere una menor fricción para evitar el bloqueo de las ruedas. Una excelente opción para Caterham, versiones de Lotus con motor más pequeño y el Mazda Miata MX5.

La preferida por los pilotos de club
Bluestuff es una pastilla de nivel básico para pista y competición con un excelente comportamiento en carretera. La gama Bluestuff ofrece dos compuestos: Bluestuff NDX, con una mayor fricción de 0,52 Mu, y el nuevo Bluestuff B, con una menor fricción de 0,42 Mu.
Para los clientes con experiencia con el aclamado material Yellowstuff de EBC, Bluestuff ofrece un perfil de fricción similar, pero con un coeficiente de fricción significativamente mayor en su rango de trabajo, ahora más amplio, con una sensación similar a la que se podría esperar de Yellowstuff después de un doble café. Bluestuff ofrece la ventaja adicional de un asentamiento mucho más rápido y un alto coeficiente de fricción sin resultar adherente, lo que mejora la experiencia con el Yellowstuff de EBC, ofreciendo una excelente modulación del pedal en un trackpad con una resistencia aún mayor al desvanecimiento.
Al planificar un día en pista, incluso el rodaje de las pastillas Bluestuff y Yellowstuff es fundamental para evitar un rodaje incorrecto. A medida que ajustamos los compuestos para mejorar el rendimiento, este consejo cambia. Nuestras últimas recomendaciones sobre el rodaje de estas dos pastillas híbridas para circuito están aquí.
Si busca la pastilla definitiva para carretera/circuito con un rendimiento aún mayor, consulte la gama de pastillas de freno de competición RP-1 y RP-X de EBC, que ofrecen un rodaje más rápido y una mayor resistencia al desgaste por temperatura.
Los materiales de competición de EBC son excepcionalmente respetuosos con los discos de freno, lo que los hace especialmente recomendables para coches de alto rendimiento modernos que incorporan sistemas de discos de freno de dos piezas complejos y muy costosos de fabricar. Los clientes comentan que las pastillas de competición de EBC son mucho más respetuosas con los discos de freno que las pastillas semimetálicas de tipo granito, que pueden durar más, pero se llevan los discos con ellas.
Información de Producto
Cuando decimos «Trackday», no subestimes este fantástico material.
La razón por la que llamamos la atención de los usuarios sobre el término Trackday (también conocido en EE. UU. como lapping) es su fantástica capacidad de asentamiento rápido. Los pilotos que se preparan para el fin de semana no quieren pasar sus vueltas asentando las pastillas de freno.
Sin embargo, cuando se usa en circuitos más exigentes, este material es una maravilla, y hasta temperaturas de rotor de 0-550 °C (temperatura ambiente – 1000 °F), Bluestuff es la mejor opción. Este material ha sido utilizado por numerosos equipos de carreras de coches de la Copa Spec Series en Europa.
El material de las pastillas NDX se une a las placas de soporte de acero mediante el sistema de gancho patentado NUCAP NRS, que quintuplica la resistencia al corte y a la adhesión, y evita que la pastilla se separe de la placa. Las pastillas se hornean y rectifican, y cuentan con ranuras en V de gran volumen para absorber la mayor cantidad de residuos del uso en circuito.
Su uso previsto es para todo tipo de coches rápidos y pesados, tanto en competición como de alto rendimiento, con una vida útil mucho mayor que la de nuestras pastillas Yellowstuff anteriores.
El director de I+D, Steve Payne, revisa el primer lote de material Bluestuff NDX, fabricado mediante un proceso revolucionario para producir las aclamadas pastillas de competición EBC Bluestuff NDX. El proceso consta de 5 pasos, nunca antes utilizados en materiales de fricción, y posiciona a EBC Brakes como líder en la producción de fricción de frenado.
Fabricadas con ganchos Nucap NRS en las placas traseras para eliminar por completo el riesgo de desprendimiento de las pastillas. Consulte más detalles aquí.
Bluestuff está disponible en la versión NDX de alta fricción con 0,52 Mu y en una versión B inferior para diversas aplicaciones traseras en coches más ligeros con un Mu inferior de 0,42.


Performance
Las pastillas EBC Bluestuff se someten a un proceso de quemado por calor, lo que facilita el asentamiento, pero aun así debe tener cuidado, especialmente en carretera y al usar discos parcialmente desgastados. Frene con suavidad durante 320 km, aumentando gradualmente la exigencia en un entorno de carretera seguro hasta que se sienta completamente seguro y pueda evaluar las distancias de frenado en todas las condiciones de tráfico.
Recuerde, la clave está en usted y en su proceso de asentamiento. Si nota que los frenos se debilitan un par de veces e incluso huele a frenos, es totalmente normal y, una vez que se haya enfriado, los frenos habrán mejorado notablemente.
Existen varias maneras de quemar la superficie de las pastillas, y EBC ha elegido un túnel de lámpara infrarroja para la preparación de la superficie de sus pastillas. El horno está quemando todas las pastillas para la reventa, incluida la gama Bluestuff NDX.




Performance de Asentamiento
La curva muestra que la fricción aumenta rápidamente durante el asentamiento, incluso después de 2 o 3 paradas. Sin embargo, en condiciones reales de uso en circuito, donde los discos pueden no estar en perfecto estado y las pinzas no se revisan semanalmente (como las de nuestro banco de pruebas), el asentamiento con Blue puede presentar bandas de contacto de 20-25 mm en el centro de los discos después de 4 o 5 vueltas, y en algunas pinzas de calle estándar, algo de vibración.
Esto simplemente indica que la pastilla no puede sujetar el disco con estos pares hasta que esté completamente asentado. Si se produce vibración, debe continuar conduciendo y FRENAR ANTES PARA MAYOR SEGURIDAD hasta que la banda de contacto se ensanche a casi todo el recorrido del disco/rotor, momento en el que la vibración se detendrá. En carretera, los pares normalmente no serán suficientes para generar vibración durante el asentamiento, pero conduzca con seguridad durante 320 km (200 millas) con suavidad para asentar sus nuevos frenos y pruébelos en un entorno seguro y tranquilo hasta que esté completamente seguro de que están asentados. Frenar con demasiada fuerza y demasiado pronto no solo acorta la vida útil de las pastillas, sino que también puede provocar la pérdida de los frenos y un accidente. El asentamiento de las pastillas se produce progresivamente.
El pre-asentamiento quema gran parte de los compuestos orgánicos volátiles presentes en la superficie de las pastillas de freno al pasarlas por un aparato similar a una tostadora durante unos segundos después de su fabricación. Esto carboniza la superficie y la pintura que las rodea, pero el resultado es una reducción significativa del tiempo de asentamiento, algo que todos los conductores agradecerán.

Más información
Estado del disco
Es importante. Un disco desplanchado o con nervaduras y ranuras se desgastará con el tiempo, especialmente en calle o circuito. Esto se debe a que las pastillas son más duras y duraderas, y los rotores deben estar prácticamente desinflados. Si necesita desbastar sus rotores, le recomendamos SOLO los excelentes tornos de frenos ON CAR de Pro Cut.
Vida útil
SIEMPRE inspeccione las pastillas cada 30 vueltas y deséchelas cuando el material de fricción se reduzca a 3 mm (un octavo de pulgada) para evitar el desgaste. En carretera, su vida útil es considerable: se pueden esperar 32.000 km o más, incluso con conducción intensa.
Arrastre de conductos y pinzas
Al usar un sistema de frenos de calle para carreras, la simple inserción de una pastilla de fórmula de carreras no convierte su coche en un todoterreno. A menudo es necesario agregar conductos de refrigeración para que el sistema de frenos y las pastillas resistan el uso en competición.
Uso de Bluestuff NDX como pastilla exclusiva para carretera
En Europa, la normativa de seguridad de frenos ECE R90 exige que las pastillas de freno cuenten con la certificación R90 para su uso en carretera. Con Bluestuff, esta certificación no está disponible para todos los vehículos. Para saber si Bluestuff cuenta con la certificación R90 para su vehículo, contactenos.
¿No encuentra lo que busca?
El equipo de EBC Brakes siempre está dispuesto a ayudarle. Si no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Pero asegúrese de consultar primero nuestras preguntas frecuentes, por si su consulta ya ha sido respondida.