Rotores de freno de 2 piezas totalmente flotantes
La artesanía se une a los materiales nobles en nuestro rotor de mayor rendimiento hasta la fecha.
Aunque EBC está cambiando rápidamente a sus últimos rotores de disco gris plateado gen 3, todos los rotores de disco SG y SG2F permanecerán en el recubrimiento de disco gen 1, en el futuro previsible. Los discos/rotores SG2F/SG2FC tendrán tanto el aro como el buje negros. El área de barrido de la pastilla se desgasta rápidamente hasta el acabado de hierro natural en el anillo del disco y las áreas no barridas permanecen protegidas por el revestimiento negro a menos que se quemen, como en los bordes exteriores, debido al uso duro y a temperaturas más altas, lo que no se puede evitar.

La nueva gama de discos de freno de 2 piezas totalmente flotantes de EBC Brakes Racing inyecta un nuevo nivel de calidad a los componentes de freno de alto rendimiento.
Basado en +2500 opiniones
Totalmente flotante
Después de un extenso programa de desarrollo, miles de horas de pruebas en banco de potencia y la construcción de una nueva línea de producción en la sede mundial de EBC Brakes en Northampton, Reino Unido, EBC se complace en lanzar una nueva gama de discos de freno flotantes de 2 piezas de alto rendimiento bajo la nueva submarca EBC Brakes Racing.
Al embarcarse en este proyecto, la misión del equipo de EBC Brakes Racing estaba claramente definida: desarrollar el disco de freno flotante de 2 piezas de mayor calidad disponible en el mercado actual. Los componentes y la tecnología utilizados en estos discos de freno ejemplifican esta búsqueda de la máxima y absoluta calidad, culminando en un disco de freno que se adapta perfectamente a las más altas exigencias de frenado de los modernos coches de carretera y competición.

- Rotores/Discos de dos piezas SG2F totalmente flotantes
- SG2FC Conversiones de buje de dos piezas y rotor macizo anular
- Conversiones de Rotor Cerámico de Carbono 'Serie CC

Rotores/Discos de dos piezas SG2F totalmente flotantes
Rotores “SG2F” que sirven como reemplazo directo para vehículos de alto rendimiento en los que los rotores de freno de 2 piezas se montan de serie, por ejemplo, Nissan GT-R (R35).
Cuando el vehículo tiene un rotor de freno de 2 piezas pin-drive como equipo original, la actualización del rotor de 2 piezas SG2F de EBC sustituye a la perfección el rotor pin-drive por un verdadero rotor de 2 piezas totalmente flotante, mientras que no requiere modificaciones en el vehículo.

SG2FC Conversiones de buje de dos piezas y rotor macizo anular
SG2FC Conversiones de rotores flotantes de 2 piezas que mejoran los rotores de hierro fundido de 1 pieza OEM a alternativas flotantes de 2 piezas de alto rendimiento*, por ejemplo, Ford Focus RS (mk3), Honda Civic Type R (FK8)Rotores SG2FK que se incluyen en los Kits de Frenos Equilibrados™ de EBC Brakes Racing.

Conversiones de Rotor Cerámico de Carbono ‘Serie CC
Los discos “CC Series” sirven como recambio directo para los vehículos de altas prestaciones en los que los discos Carbon Ceramic se montan de serie, por ejemplo, el BMW M4 GTS (F8x).
Cuando el vehículo tiene un disco de freno de carbono cerámico como equipo original, la conversión de discos de 2 piezas de la «Serie CC» de EBC sustituye el disco de carbono cerámico por un disco de hierro de 2 piezas totalmente flotante, sin necesidad de modificar el vehículo.
¡Perfecto para aquellos que aman asistir a Trackdays que quieren aumentar sus opciones de pastillas y mantener el costo de las pastillas de repuesto y rotores bajo!
Nota: * Todas las conversiones flotantes de 2 piezas «SG2FC» sustituirán sin problemas al disco de 1 pieza original y están diseñadas para integrarse con la pinza y las pastillas originales sin necesidad de modificar el vehículo.
Anillos de fricción de aleación de disco G3500
Todos los anillos exteriores están fabricados con la aleación para discos «G3500» de mayor calidad. Derivada de la tecnología de competición y con una metalurgia de alto contenido en carbono y cobre, la aleación de disco G3500 tiene una conductividad térmica y una durabilidad de ciclo térmico superiores para una vida útil y un rendimiento máximos del disco de freno, especialmente durante una conducción más dura o en circuito.

Máxima calidad
En EBC Brakes Racing nos gustaría hacer hincapié en que ponemos tanto esfuerzo en el desarrollo de la metalurgia de nuestros discos como en el desarrollo de los materiales de fricción de nuestras pastillas. La pastilla y el disco combinados forman el acoplamiento de fricción; si cualquiera de los componentes es de mala calidad, entonces el resultado será probablemente un pobre rendimiento general del sistema. La mejor pastilla de freno del mundo utilizada en un rotor de baja calidad con mala metalurgia dará como resultado un rendimiento general meramente medio, ya que la pastilla no podrá depositar la «capa de transferencia» en el disco de freno que es fundamental para un alto rendimiento del sistema de frenado. Por esta razón, EBC Brakes Racing utiliza sólo la aleación de disco de la más alta calidad disponible. En el proceso de producción, estos anillos de hierro fundido son equilibrados, comprobados metalúrgicamente, y luego rectificados con doble disco de precisión para una perfecta exactitud y planitud con una precisión de micras. Además, el buje central, las bobinas de acero inoxidable, los clips de presión y los herrajes se fabrican al 100% en las instalaciones de competición de EBC en el Reino Unido para garantizar una calidad y un funcionamiento precisos.
Beneficios
Los beneficios de utilizar una metalurgia de alto rendimiento son evidentes después de probar los discos flotantes de 2 piezas de EBC Brakes Racing contra la recientemente introducida y extremadamente dura rutina de dinamómetro “Reg 90”. Los discos de 2 piezas de EBC completaron dos ciclos de pruebas consecutivos sin que se agrietaran ni se agrietaran. Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los discos de Equipo Original muestran signos de agrietamiento en la parada 40 y luego fallan en un 50% a través de una sola prueba R90, en la parada 80 de 150. La calidad de la metalurgia de EBC, junto con el hecho de que el disco es totalmente flotante en su diseño, permite que los discos de 2 piezas de EBC superen a la mayoría de los discos de Equipo Original por un factor de más de 4x en la “Prueba de Fatiga Térmica R90”.
Los discos totalmente flotantes de 2 piezas de EBC Brakes Racing han sido probados para resistir cientos de horas en los circuitos más duros.
Sin embargo, estos discos no son un producto exclusivo para circuito. Características como los bujes anodizados, la tornillería de acero inoxidable y la incorporación de clips antirrobo hacen que estos discos sean aptos para la carretera, lo que los convierte en la elección perfecta para los clientes que disfrutan de las salidas regulares a pista pero que también conducen sus coches por la vía pública.
48 paletas curvas
Todos los anillos de hierro fundido cuentan con 48 álabes curvados y están orientados a izquierda y derecha, lo que garantiza que los álabes giren siempre en la dirección correcta, proporcionando la máxima eficacia de refrigeración.

Vehículos modernos
En muchos vehículos modernos las paletas giran en la dirección equivocada en un lado del vehículo, lo que resulta en una mayor temperatura del disco que conduce a un desequilibrio de temperatura de izquierda a derecha. A diferencia de muchos fabricantes de equipos originales que sacrifican el rendimiento en busca de un ahorro de costes en herramientas, EBC Brakes Racing ha optado por hacer nuestros anillos de rotor entregados para mejorar el rendimiento del sistema de frenado. Además, mientras que es casi imposible determinar las diferencias de calidad entre dos discos de freno mirando las superficies exteriores mecanizadas, un rápido vistazo a las paletas es a menudo revelador. Mire hacia abajo de las paletas de un anillo de rotor EBC Brakes Racing y será inmediatamente evidente lo suave que son las características de fundición en comparación con la mayoría de los rotores de la competencia.
Velocidad de flujo mejorada
Esto se debe a que EBC utiliza una arena de resina de moldeo de precisión para crear nuestras piezas fundidas, lo que resulta en una superficie de fundición mucho más suave que es menos restrictiva para el aire que fluye sobre las aletas de refrigeración. Un flujo menos turbulento significa una mayor velocidad de flujo. Si pensamos en el anillo del rotor como una gran bomba centrífuga, es fácil ver cómo una mayor velocidad de flujo conduce a una mejor refrigeración del disco, permitiendo que éste funcione de forma más eficiente como intercambiador de calor. En pocas palabras, usted puede empujar un anillo de rotor EBC Brakes Racing más duro durante más tiempo antes de que alcance una temperatura de funcionamiento determinada. Esta temperatura de funcionamiento más baja prolonga la vida útil del disco de freno y reduce la aparición del desvanecimiento de los frenos.

Campana de aluminio aeroespacial
Las campanas de montaje utilizadas en los rotores de 2 piezas de EBC Brakes Racing están mecanizadas con precisión a partir de una pieza de aluminio de grado aeroespacial, lo que garantiza que sean fuertes y ligeras.
Las campanas son posteriormente anodizadas en negro, proporcionando un acabado estéticamente agradable y resistente a la corrosión, permitiendo que las campanas de montaje puedan ser reutilizadas para múltiples anillos de fricción exteriores, lo que conduce a menores costes de funcionamiento a largo plazo.
Bobinas SD-Drive™ de acero inoxidable
Uno de los componentes más pequeños pero más innovadores utilizados en los discos de freno de 2 piezas totalmente flotantes de EBC son las bobinas SD-Drive™ de acero inoxidable. A diferencia de la mayoría de las bobinas de la competencia que se mecanizan a partir de acero y luego se galvanizan para reducir costes, cada bobina SD-Drive™ se mecaniza a partir de una sola pieza de acero inoxidable, lo que significa que estas bobinas nunca pueden oxidarse.

Algo más que no oxidarse
La ausencia de óxido significa que los discos de 2 piezas de EBC Racing seguirán luciendo fantásticos a través de sus ruedas durante años, la eliminación de la corrosión alrededor de las bobinas de accionamiento también asegura que el rotor de freno siga flotando libremente durante toda su vida útil en el vehículo, proporcionando una solución robusta y de bajo mantenimiento a la expansión térmica radial del rotor. A menudo escuchará a técnicos de frenos mal informados decir que «los discos flotantes son para uso en circuito y no deben utilizarse en la vía pública», sin embargo, las innovadoras bobinas SD-Drive™ de acero inoxidable de EBC proporcionan una solución que permite utilizar nuestros discos de 2 piezas en la carretera sin mantenimiento regular, incluso en países donde el clima adverso y la gravilla son habituales.
Evita el traqueteo de los discos
Además, cada ubicación de la bobina hace uso de un clip de resorte que evita el traqueteo del disco. Esto asegura que los rotores son totalmente silenciosos durante el funcionamiento y se pueden utilizar en la vía pública sin el “traqueteo” al frenar que afecta a muchos otros rotores flotantes de 2 piezas. Las bobinas SD-Drive™ funcionan según el principio de «flotación en el disco», lo que significa que cualquier desgaste resultante de la expansión y contracción regular del anillo de hierro fundido se produce en las ranuras del propio anillo de hierro fundido, es decir, el componente que se desgasta de todos modos después de miles de kilómetros de frenado. Esto permite reutilizar las bobinas de accionamiento para múltiples anillos de fricción exteriores, lo que significa que sólo es necesario sustituir el anillo exterior después de un periodo de uso, lo que conlleva unos costes de funcionamiento a largo plazo significativamente más bajos.
Vale la pena señalar que los anillos de hierro fundido de recambio de EBC son mucho más competitivos que los anillos de recambio de nuestros principales competidores.
La reutilización de componentes de alta calidad, junto con el hecho de que los discos totalmente flotantes de EBC son mucho menos propensos a agrietarse, da como resultado unos costes de funcionamiento de los discos a largo plazo (o costes de céntimos por milla) que no difieren mucho de los de los discos de hierro fundido de una pieza, mucho más baratos y de menor rendimiento.
Otras ventajas clave…
Peso ligero con menor inercia rotacional
Es un hecho ampliamente reconocido que un vehículo trabaja constantemente contra su peso cuando está en movimiento. El peso frena la aceleración, reduce la deceleración y ralentiza los cambios de dirección. Está claro que un disco de freno aumenta el peso del vehículo, pero lo más importante es que aumenta el peso no suspendido del vehículo. El hecho de que el disco de freno gire también hace que tenga una inercia rotacional.
El impacto que un disco de freno tiene en la dinámica del vehículo es por lo tanto más significativo que cualquier otro componente que añada peso al vehículo. El hecho de que los discos de freno de 2 piezas de EBC Brakes Racing ofrezcan un ahorro de peso significativo en comparación con discos de freno de tamaño similar conlleva mejoras en la aceleración, el «hundimiento» al frenar y el agarre de los neumáticos a la carretera. Particularmente en el caso de las conversiones de 2 piezas SG2FC, las mejoras en la respuesta del vehículo antes y después de la actualización es profunda y altamente perceptible por el conductor.
*No aplicable a las conversiones de discos de carbono-hierro (EBC Brakes Racing IRC Range).

Hecho en el Reino Unido
EBC Brakes Racing se enorgullece de fabricar sus discos de freno de 2 piezas y pinzas de freno de la serie Apollo en nuestra sede mundial de Northampton, Reino Unido. Nuestra filosofía es que sólo cuando fabricamos cada componente en casa tenemos un control total sobre todo el proceso de principio a fin.