Skip to main content

Los dos coches equipados con EBC lograron resultados en la zona media de la parrilla en Brands Hatch

El equipo Hamster Racing, con sede en Bedford (también conocido como TH Racing, especialista en coches Porsche y alemanes), lleva varios años compitiendo en el Trofeo BMW 116 750MC, confiando desde el principio en las pastillas de freno Bluestuff de EBC Brakes.

Para 2024, el equipo ha inscrito dos coches en la serie, ambos con pastillas Bluestuff.

La primera ronda del año llevó el roadshow a Brands Hatch, en Kent, donde las difíciles condiciones meteorológicas permitieron a los coches lograr unos sólidos resultados en la zona media de la parrilla, y presumir de un gran potencial para la temporada que se avecina.

Puedes leer cómo se desarrolló el fin de semana en las propias palabras del director del equipo a continuación…

«El fin de semana empezó muy húmedo y no hizo más que empeorar. Con dos carreras al sprint el sábado, tuvimos un bautismo de fuego a medida que las condiciones empeoraban.

«Sin embargo, no dejamos que esto nos desanimara, ya que los coches respondían muy bien en mojado. Yo participé en el segundo sprint con el coche 83 y, tras clasificarnos en la mitad de la parrilla (14º de 34), luchamos duro, subiendo posiciones, para terminar 12º».

«El domingo tuvimos la carrera de resistencia de 90 minutos. Estuvo plagada de incidentes. Un equipo en particular, sin mencionar nombres, parecía haber decidido que podía ganar dejando fuera de carrera a todos los demás.

«El coche de nuestro cliente fue golpeado en la primera vuelta. Luego, a mitad del primer stint, el #83 recibió un golpe tan fuerte que se le salió el airbox. Con el #82 cayendo a la grava al final de Paddock Hill en su segundo stint, desafortunadamente no íbamos a conseguir ningún trofeo ese día.

«A pesar de todo, y de que nuestros dos coches tuvieron que hacer largas paradas en boxes mientras eran reparados, ambos coches parecían competitivos y aún así terminamos en la parte media baja de la parrilla, no en la parte de atrás como cabría esperar.

«No ha sido el mejor comienzo de temporada, pero tampoco el peor. Todos nos hemos divertido mucho y, lo más importante, los frenos han ido genial».