Aunque los frenos Carbono TT no durarán más que una pastilla de freno de cobre sinterizado, tienen el beneficio único de una menor generación y transferencia de calor. Cuando se conduce fuera de carretera en condiciones rápidas y secas, esta característica supone una gran ventaja. En nuestros años de escuchar a los motociclistas más rápidos, hemos visto casos en los que el disco del freno trasero puede brillar en rojo en paseos nocturnos, lo que muestra cuán caliente puede llegar a estar el disco al frenar en pista. Para evitar que esto llegue al sistema hidráulico de la motocicleta, es de gran ayuda el uso de una pastilla a base de carbono, como la pastilla TT.
En Europa y Estados Unidos
En Europa, estas pastillas se seleccionan agregando el sufijo TT al número de pieza y en EE. UU. agregando la letra X después del número de pieza de la serie FA (Freeman Automotive). Los frenos EBC Carbono X o TT están codificados en rojo en el acabado de pintura y son igualmente adecuados en un ATV, una Moto X o una motocicleta de Enduro y también se utilizan en la conducción deportiva de ATV.
Sin embargo, advertimos a los conductores que utilizan estas pastillas en vehículos todo terreno, especialmente en discos traseros, ya que la vida útil puede ser más corta que la de las pastillas sinterizadas instaladas originalmente en la unidad original. Con un precio más bajo en comparación con las sinterizadas, millones de motociclistas todavía eligen las pastillas de carbono. Para uso en Street Enduro, como las motocicletas DR estilo “Paris-Dakar” para uso en carretera, los frenos EBC Carbono X o TT son una opción ideal, ha sido aprobado R 90 en muchos de estos modelos en Europa y es seguro para uso en carretera debido a su capacidad para funcionar eficazmente cuando está caliente.