Discos de freno MC
Los discos flotantes para motocicletas X y XC son reemplazos livianos para las unidades originales OEM. Precisión fabricada en el Reino Unido con tolerancias finas para mayor durabilidad y equilibrio perfecto, eliminando la vibración. Los discos de freno EBC se ensamblan con nuestro sistema patentado de botones Square Drive, lo que extiende aún más la vida útil del disco y el rendimiento de frenado.
Esto reduce aún más el peso unitario hasta en 300 gramos.
Los discos X cuentan con palas de rotor circulares y de círculo completo
Los discos XC presentan un perfil contorneado más liviano.
Disco Flotante Serie X
Ambos discos MC flotantes cuentan con palas de rotor de alta fricción de acero inoxidable duro para un máximo efecto de frenado y son del tamaño directo para reemplazar los discos OEM. Ambos diseños también son verdaderas unidades totalmente flotantes, que ofrecen más tolerancia de flotación interior a exterior que cualquier otro disco del planeta.
No confunda los discos flotantes con los discos que tienen aspas o botones sueltos. No debería poder mover los botones ni las palas del disco de un lado a otro; si puede, es muy probable que se produzca un «golpe hacia atrás» de las pastillas y termine con los frenos esponjosos. Flotar significa capacidad de expansión del calor de afuera hacia adentro. Eso es lo que ofrecen los rotores EBC X y XC y ningún otro disco puede hacerlo.
Disco Flotante Serie XC
Los discos MC flotantes cuentan con el exclusivo y patentado sistema de botones S-Drive de EBC Brakes, que cuenta con remaches de lados cuadrados capturados en cavidades de transmisión cuadradas en el rotor y el buje que permiten que la pala exterior del rotor se expanda y contraiga libremente bajo el calor del frenado sin sufrir un bloqueo de remache. A medida que el diseño de las motocicletas avanzó en los últimos 10 años y las máquinas se volvieron más livianas, más potentes y rápidas, la demanda de frenos para motocicletas ha aumentado. Grandes avances técnicos, como las pinzas de 4 y 6 pistones y, más recientemente, la pinza radial, han ayudado a detener las motocicletas más rápido, pero hasta ahora se han logrado pocos avances en los discos de freno. Ha habido intentos de reducir el peso de los discos, generalmente perforando más orificios en la pala del disco, pero los constructores OEM siempre han utilizado la tecnología de botón de accionamiento o remache aburrido de “estilo redondo”.
Este método obsoleto de construir discos ahora ha pasado a los libros de historia, ya que EBC Brakes anuncia con orgullo la llegada de un diseño nuevo y patentado de botón de accionamiento conocido como sistema SD. SD significa Square Drive y describe los diseños de botones utilizados en los nuevos discos EBC X y XC.