Normalmente, la mayoría de las motocicletas más antiguas que llamamos clásicas o vintage tenían rotores de freno sólidos de una sola pieza en el momento de su construcción. Estos tenían sus inconvenientes, entre ellos su construcción de una sola pieza, ya que pueden deformarse fácilmente.
La serie EBC VMD actualiza esos frenos con tecnología moderna, sin un cambio radical en el aspecto de su motocicleta y se instalan directamente sin modificaciones ni soportes, solo un cambio limpio del disco. Se pueden conservar la pinza y las pastillas originales, pero recomendamos encarecidamente instalar pastillas de freno nuevas. No es aconsejable utilizar pastillas de freno viejas en un disco nuevo. EBC fabrica varios compuestos excelentes para mejorar aún más la potencia de frenado, que se muestran en nuestra sección de pastillas de freno.
Una pala de rotor de dos piezas de acero inoxidable, tratada térmicamente y rectificada con precisión, montada a través de bobinas flotantes de acero inoxidable sobre un cubo central de aluminio liviano, reduce el peso y elimina por completo todas las posibilidades de deformación y vibración del disco.
Frenos suaves, excelente apariencia y peso más liviano.