Los puntos calientes se producen con frecuencia en los discos de freno de los automóviles.
En la mayoría de los casos, desaparece tras un periodo de uso, pero si observa puntos calientes, la clave es: «¿Tiene vibraciones en los frenos?». – Ya que esto puede ser un subproducto de los puntos calientes.
Tres cosas pueden reducir los puntos calientes
- Conseguir un juego de discos y pastillas adecuado. No todas las pastillas tienen el mismo factor de fricción y no todos los discos están hechos de los mismos hierros. (lea más abajo los comentarios sobre varios hierros)
- Si utiliza un disco ranurado utilice uno con una cantidad suficientemente grande de ranuras o ranuras suficientemente anchas.
- Dar tiempo a las pastillas para que se asienten y seguir los procedimientos de asentamiento.
El factor de fricción (o abrasión ligera) es la forma en que la pastilla se asienta en el disco al principio de su vida útil y limpia el disco durante los ciclos térmicos. (Hablamos de este «factor de fregado» en primer lugar, ya que permite que el resto del artículo tenga sentido).
La gente habla a gritos de las pastillas de «bajo polvo», pero la realidad es que si no tienes un cierto factor de fregado no tienes un freno y todas las formas de abrasión causan polvo (que es una mezcla de material del disco y materiales de la pastilla – ver este enlace ). Así que una pastilla «sin polvo» si alguien pudiera encontrar una… casi seguro que provocará puntos calientes y posiblemente temblores.
Grados de hierro fundido. Básicamente, en el mercado de la automoción, sólo hay DOS. Sí, hay discos cerámicos o cerámicos de carbono y otros discos de competición que no son de hierro, pero son muy caros y nunca se encuentran en coches de producción, excepto en un puñado de exóticos.
Estamos hablando de que el 99,5% de todos los coches de producción utilizan el HIERRO en sus dos formas básicas;
G3500 High carbono – se encuentra en algunos coches alemanes desde nuevos y es muy bueno cuando se utiliza en una combinación equilibrada con las pastillas OE o una con un factor de fregado similar. En EBC las utilizamos en nuestros discos de competición SG2F. G3500 es más caro pero necesita ser usado con una pastilla con un factor de fregado similar por una simple razón – el carbono saldrá de la solución en el disco al frenar fuerte y eso es lo que son estos puntos calientes. Utilice la pastilla adecuada y los puntos desaparecerán pronto y el freno será perfecto. ¿Por qué usar G3500? Porque es ligeramente mejor en la absorción de calor y resistencia a las grietas bajo cargas pesadas.
G3000 Carbono Normal – 95% de todos los coches usan esta plancha. Este es un gran material para la mayoría de los frenos en los coches, más fácil para que coincida con las pastillas, y menos costoso que G3500
Cuál es la diferencia – Es minúscula… en términos generales los discos de hierro gris con menos del 3,5% de Carbono son material G3000 y por encima del 3,5% están en la categoría G3500.
Las mejores pastillas EBC para discos de hierro
G3000 hierro – Greenstuff, Yellowstuff y Bluestuff todos tienen un factor de fregado de 5-6 ( nuestra medición interna )
Hierro G3500 – RP1, RPX, SR11 y SR21
Así que cuando usted compra discos no EBC comprobar primero qué grado de hierro que se han suministrado, EBC llano, USR, GD, y BSD son todos G3000, y EBC de dos piezas SG2F son todos los materiales G3500.
Hemos omitido aquí las nuevas y muy atractivas pastillas de competición sinterizadas de la serie SR de EBC, ya que funcionan de forma muy diferente a las pastillas normales, depositando una película sobre el disco y frenando realmente sobre esa película, por lo que el desgaste del disco es casi nulo. Las pastillas de la serie SR no son para uso en la calle, son pastillas de competición y están estableciendo los nuevos estándares por los que todas las pastillas de competición están siendo juzgadas.
Hay muchos artículos sobre estos temas, pero
- No hay tal cosa como el alabeo del disco – sólo hay variación de espesor del disco causada por un disco con un exceso de excentricidad en la instalación curada sólo girando en un Pro Cut en un torno de freno de coche.
- No confunda los puntos calientes con el grabado del contorno, en el que aparece una mancha del contorno de la pastilla compacta en los discos después de aparcar el vehículo (normalmente en mojado)
- No busque una pastilla de freno sin polvo, ya que no existen. Sin embargo, las pastillas EBC no contienen fibra de acero, presente en todas las demás pastillas, por lo que las EBC tendrán menos polvo que la mayoría y el polvo se limpiará más fácilmente de las ruedas.
