La firma dispone ahora de un kit de rotor de carbono cerámico a hierro
Los coches equipados de serie con discos cerámicos de carbono requieren piezas de recambio muy caras, algo con lo que mucha gente no quiere entretenerse.
La clara preferencia de frenado de diseño por el mundo es un disco de calidad que cuente con anillos de rotor de fundición gris y un buje ligero, y esto es lo que ofrecen las unidades EBC, pero con una diferencia:
1) 100% de fabricación británica en la sede central de EBC en el Reino Unido, utilizando anillos de rotor europeos fundidos y mecanizados.
2) Ligeros bujes centrales de aleación billet fijados al aro del rotor, con bobinas de sistema SD (Square-Drive) marca EBC.
3) Tornillería de acero inoxidable.
4) Diseño totalmente flotante.

El sistema SD transforma el funcionamiento de los rotores de dos piezas y es uno de los únicos sistemas de rotor totalmente flotante del mercado. Hay una gran diferencia entre un rotor de dos piezas y un rotor flotante. La simple fijación del rotor a un buje central de un material ligero simplemente no es un rotor flotante. El sistema SD explica esto y diferencia a los discos de dos piezas diseñados por EBC.
La principal ventaja de los discos cerámicos de carbono es su peso ligero, y algunos pueden argumentar que reducen el peso no suspendido, pero nuestras propias pruebas y opiniones demuestran que es difícil superar la fricción excelente y controlable proporcionada por una pastilla orgánica o de para-aramida de calidad (todas las pastillas EBC se fabrican de esta manera), funcionando contra un rotor de hierro gris de calidad decente, que es el estándar incluso para los vehículos de calle más rápidos.

El sistema EBC ofrece opciones de aplicación. Las pastillas para sistemas cerámicos de carbono sólo pueden ser de un grado, la pastilla de grado original para trabajar contra una superficie de disco muy especializada. EBC ofrece una multitud de materiales de pastilla, permitiéndole especificar una pastilla para su estilo de conducción, todo a una fracción de una configuración cerámica, con diferencias de rendimiento muy difíciles de separar. La gama de pastillas de EBC Brakes no funciona con los discos de carbono cerámicos originales.
Números de referencia de los discos de la serie CC:
- SG2FC001 – eje delantero (400x36mm)
- SG2FC002 – eje trasero (380x28mm)
Números de referencia del kit de pastillas y discos:
- P2DK079Y – Rotor delantero con pastillas Yellowstuff
- P2DK079B – Rotor delantero con pastillas Bluestuff
- P2DK079RP1 – Rotor delantero con pastillas RP1
- P2DK079RPX – Rotor delantero con pastillas RPX
- P2DK080Y – Rotor trasero con pastillas Yellowstuff
- P2DK080B – Rotor trasero con pastillas Bluestuff
- P2DK080RP1 – rotor trasero con pastillas RP1
- P2DK081Y – rotores delantero y trasero con pastillas Yellowstuff delanteras y traseras
- P2DK081B – rotores delantero y trasero con pastillas Bluestuff delanteras y traseras
- P2DK081RP1 – rotores delantero y trasero con pastillas RP1 delanteras y traseras
Números de referencia de las pastillas:
- DP42148R – pastillas delanteras Yellowstuff
- DP52148NDX – pastillas delanteras Bluestuff
- DP82148RP1 – pastillas delanteras RP1
- DP82148RPX – pastillas delanteras RPX
- DP42425R – pastillas traseras Yellowstuff
- DP52425NDX – pastillas traseras Bluestuff
- DP82425RP1- pastillas traseras RP1
Aplicaciones del vehículo:
Estos kits de conversión se adaptan a los siguientes coches que han sido especificados con la opción de frenos cerámicos de carbono de fábrica:
- 2014-2019 BMW M3 (F80), incluidos los modelos CS y Competition
- 2014-2020 BMW M4 (F82), incluidos los modelos GTS, CS y Competition
Por último, su aspecto:
Las unidades de EBC se ven muy bien detrás del volante, incluso la mejora de los efectos visuales de su coche, le ahorrará miles de dólares en costos de piezas de repuesto y todo el conjunto puede ser afinado en sintonía con su estilo de conducción como decimos.
