Investigación y desarrollo

Investigación y Desarrollo es la fuerza motriz de cualquier fabricante de frenos exitoso y EBC Brakes se enorgullece de sus amplias instalaciones de I + D ubicados en su planta de fabricación de Bristol, Inglaterra. Las cuales incluyen la química completa, desarrollo de la fricción e instalaciones de ensayo incluyendo 5 dinamómetros de última generación.

 

Cada compuesto de freno está sujeto a la conformidad de las pruebas de producción (para garantizar el cumplimiento de la regulación R90), pero también ha sido reajustado dentro de los parámetros R90 para asegurar constantemente que el producto sea de los estándares más exigentes.

 

Los ingenieros de I + D son los responsables de la investigación, pruebas y homologación de formulaciones no solo establecidos en la producción, sino también de nuevos elementos e ingredientes y métodos de producción que pueden hacer que las pastillas más consistentes y con umbrales más altos de calidad.

El equipo de I + D también es responsable de la localización de averías en la fábrica y el perfeccionamiento de los procesos de producción que incluye la reducción al mínimo de los rechazos y eficiencia de la producción.

 

Cada lote de pastillas de freno hechas en EBC Brakes es sometido a rigurosas pruebas que incluyen la pura destrucción, pruebas de densidad, sonar y pruebas de ultrasonido, pruebas de compresibilidad y pruebas de nivel de fricción para asegurar que cada lote que sale de la fábrica sea perfecto.
 

Hay una muy buena razón para que el mercado alemán no este inundado de materiales de fricción baratos y desagradables. Considerado por algunos como el proteccionismo extremo, hay muy buenas razones por las que Alemania adopte lo que llaman una prueba de TUV y certificación ABE, especialmente en productos de seguridad como los frenos.

 

TUV

En lo que se refiere a las pastillas de freno, la nueva regulación de la seguridad de frenos ECE R90 reemplaza la necesidad de pruebas TUV y certificación ABE. Sin embargo, no existen normas vigentes en ECE R90 para discos de freno y por tanto la prueba TUV sigue siendo muy importante para garantizar la seguridad del consumidor.

Aunque esencialmente una red alemana, el TUV, tiene sucursales en muchos países de todo el mundo (incluso Argentina) y el trabajo de pruebas de que lo que hacen es considerado como un endoso de calidad por muchos otros países europeos. El TUV es una red privada de centros de pruebas independientes en toda Alemania que presentan sus resultados de la prueba a la organización alemana KBA para recibir un certificado conocido como ABE.

EBC Brakes tiene una estrecha cooperación con TÜV Rheinland Kraftfahrt GmbH de revisión de frenos en motocicletas y coches y cuenta con la mayor lista de números de ABE para los frenos de motocicletas y automóviles en toda Europa.

Así mismo, en el mercado local EBC Brakes cumple con el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.). El cual es un instrumento que habilita la comercialización, importación o transferencia por cualquier título en el territorio de la República Argentina, de la autoparte y/o elemento de seguridad de que se trate para el mercado de reposición. Garantizando a los usuarios argentinos la máxima calidad de nuestros productos.

Para ello cada vez que adquiera una pastilla EBC verifique que este colocado el holograma del CHAS en el envase del producto.