¿Qué es la sinterización?

¿Qué es exactamente la sinterización? Esta es la fusión a través de calor y presión de partículas metálicas, y en el caso de los frenos incluye la combinación de otros elementos para mejoran las propiedades de fricción y desgaste.

 

Los frenos sinterizados se han convertido en un estándar en el 99% de las motocicletas y ATVs desde los fabricantes OE y también un gran porcentaje del mercado de accesorios de motos y ATV.

 

Estos frenos duran más y en general responder mejor al calor frente a un frenazo brusco. En uso Road Race tenemos que admitir que hay no casi frenos orgánicos que se acerquen a los compuestos sinterizados. Sin embargo, no es cierto que su uso motos de calle donde el compuesto orgánico EBC es en términos de rendimiento casi indetectables respecto al sinterizado. Prueba de ello es que EBC Brakes fue la primera y probablemente todavía es el único fabricante de frenos con ECE R90 de seguridad tanto para sus frenos sinterizados y como para sus frenos orgánicos para motocicleta para uso en carreteras públicas.

 

Aunque se hicieron intentos por para parte de los fabricantes originales OEM hace unos años para reducir los costos de los frenos sinterizados empleando HIERRO sinterizado, se consideró un fracaso y en estos días el material de base es de cobre.

 

Los frenos de cobre sinterizado se hace en uno o en dos procesos, la sinterización de presión se realiza en un horno de vacío o sinterización a través de un horno de cinta en una atmósfera controlada. Las placas de refuerzo de acero para las pastillas de freno son de cobre recubierto y un cobre sinterizado preformado "Puck" que se encuentra en las placas (ya sea macho o hembra). Las partes se pasan a través de un horno a una temperatura predeterminada, con lo cual el recubrimiento de cobre bajo el puck de la pastilla se funde y fusiona con el otro, formando una sola la placa juntos.

 

La sinterización es un proceso muy exacto y la experiencia EBC ha convertido en un líder mundial en este tipo de tecnología y ganado que numerosos contratos de OE.

 

En el mercado de accesorios EBC continúa ofreciendo frenos sinterizados para aplicaciones que requieren una vida más larga y un rendimiento térmico superior y pastillas orgánicas para el deporte y el uso general de la calle propósito.

&nsbp;

Ambos funcionan bien en sus respectivos mercados y tener un lugar en la industria, en este mismo sitio podemos explicar los méritos de cada tipo de compuesto y ayudarle a elegir lo que es correcto para sus necesidades de conducción.

&nsbp;

Haga clic en este enlace para ver nuestra TABLA DE SELECCION DE FRENO para elegir los frenos ideales para su vehículo.