Las partes de las motocicletas

El costo de las piezas de la motocicleta ha aumentado de manera constante en los últimos años. Hasta el punto en que se podrían construir 15 nuevas motocicletas completas considerando el precio de las piezas cuando se compran por separado como recambio.

 

Una forma de ahorrar dinero en el costo de las piezas es para comprar en el mercado artículos no originales ahorrándose entre un 30 a 70% con artículos de calidad equivalentes en muchos casos.

 

Por supuesto que hay algunas partes de la motocicleta que sólo se pueden comprar a los fabricantes tales como piezas de fibra de vidrio, tanques de gasolina, electrónica y logos, pero en su mayoría se pueden adquirir libremente en el mercado libre a precios atractivos.

 

Hay varias historias de éxito en el mercado alternativo de piezas en áreas tales como cadenas, piñones, neumáticos, frenos, partes de suspensión y piezas simples de motocicletas como las bombillas, aceites y bujías y que se pueden comprar en línea o en la mayoría de los concesionarios de motos. Siempre es recomendable que sepa la marca, modelo exacto y año de fabricación de su moto. También el código de la serie o número de chasis para asegurarse de obtener las piezas correctas. Esta información se puede encontrar en el documento de propiedad del vehículo.

 

La industria de la motocicleta ha visto un momento de auge en los últimos años y el futuro parece muy positivo debido no sólo a la libertad de desplazamiento individual que ofrece, sino también debido al ahorro de combustible en comparación con los coches más grandes y SUV. El mercado del scooter ha visto un auge en nuestro país. Donde el tráfico cotidiano en las grandes ciudades va aumentando día a día.