La mejor pastilla para su motocicleta

Para escoger las mejores pastillas de freno para su motocicleta primeramente saber que el tipo de motocicleta y cuál será su uso. La guía que se encuentra a continuación comienza estilo de conducción más cotidiano primero.

 

Pastillas de freno orgánicas ( Para uso en Calle – Ruta)
Si conduce una motocicleta por debajo 400cc de cilindrada y a velocidades inferiores a 110-130 Kmh, una pastilla de freno orgánica será más que suficiente. EBC Brakes producen una excelente material E327 para esta aplicación. Hasta la fecha se han vendido más de 35 millones piezas y es utilizado por los motociclistas a nivel mundial tanto en motos y como en scooters ligeros. Estas pastillas son capaces de sustituir los productos originales sinterizados u orgánicos y cuentan totalmente con la aprobación de seguridad R90 y el TÜV alemán con una certificación ABE. Las pastillas de freno orgánicas EBC entregan buena potencia de frenado, a mediana y larga vida útil. Con un debilitamiento de los frenado mínimo. La prueba R90 también incluye la evaluación de frenado sobre mojado y, por tanto, estas pastillas de freno han pasado esa prueba.

 

Pastilla de freno Doble H ™
Si su motocicleta es más pesada, más rápida y la utiliza en la calle, las pastillas de freno EBC orgánica sin duda funcionan bien en la mayoría de los casos. Se han probado incluso en motocicletas de hasta 1400cc, pero la vida útil lo guiara hacia una pastilla de freno semi-sinterizada o totalmente sinterizada. Las EBC V-pads ™ son un tipo semi- sinterizado que son populares con las motos clásicas de estilo cruiser con un nivel de fricción ligeramente inferior. Mientras que la pastillas totalmente sinterizadas Doble-H™ ofrecen muy larga vida útil y alta fricción con excelente frenado. El Doble-H corresponde al coeficiente de fricción HH nominal (más alto conocido) y se han convertido en la opción número uno del mundo y siguen siendo las mejores pastillas de freno para motocicletas deportivas y Superbikes, además de que están disponibles en tres compuestos diferentes. El compuesto estándar Doble-H ™ otorga un extenso kilometraje y excelente frenado sobre conducción rápida en calle, cargas pesadas y altas velocidades. El grado-Pro EPFA Extreme ofrece una mezcla de calor estable ligeramente refinado y combinando el uso en calle y en pista. Permitiéndole conducir su moto a un evento de pista, race y viajar a casa con seguridad en numerosas ocasiones. Una vez más la pastilla de freno EPFA están totalmente homologado según la norma ECE R90 y su uso en calle es totalmente legal en todo el mundo. Si está utiliza su motocicleta únicamente en pista las nuevas pastillas EBC GPFAX son una excelente opción y tienen una fricción ultra alto y excelente estabilidad térmica. Sin embargo, con demasiado agarre para el uso normal de la calle y no están aprobadas para su uso en calle. Vea la sección sobre los frenos de carreras abajo.

 

Pastillas de freno “X” o “TT” de Carbono uso Off-Road Motocross y ATV
El barro y la arena húmeda pueden erosionar las pastillas muy rápidamente. Las pastillas orgánicas normales pueden mejorar su vida útil con la adición de gránulos de cobre y de carbono, tales como las pastillas “X” o “TT”, las cuales se comercializan en Europa. Estas ofrecen una excelente combinación de frenado a baja temperatura, ideal para motos de Enduro, las cuales se utilizan On/Off Road a velocidades medias.

El ” X” o “TT” también se pueden utilizar para montar ATV deportivos, para el caso de cuatriciclos utilitarios el compuesto “R” puede ser la mejor alternativa.

EBC Brakes producen una pastillas sinterizada, la serie “R” que ofrece una gran vida útil y potencia de frenado. EBC también producen una gama completa para carrera de Moto-X, conocido como MXS que posee una mayor fricción gracias a una mezcla sinterizada con nuevos pernos para el caliper en la mayoría de los casos y una capa ligera de polvo de diamante en su superficie.

 

Pastillas de freno GPFAX
Como se mencionó anteriormente las nuevas pastillas de freno GPFAX sinterizadas son las mejores pastillas de freno para motos de carreras y una gran solución, no sólo duran más, si no que al calentar otorgan un ciclo de frenado perfecto y con los niveles más altos de fricción. Los pilotos de carreras tendrán que volver a evaluar marcadores de frenado con estas pastillas de freno, ya que, literalmente, se detienen más rápido que la mayoría de los otros tipos de pastillas. Una pastilla que contiene carbono establecerá un esmalte gris en el disco que necesita ser separado con un papel de lija para revelar el acero desnudo del disco para evitar la contaminación de las nuevas pastillas y reducir el efecto del frenado..

 

Asentamiento de frenos nuevos
Durante el montaje y el uso de las nuevas pastillas de freno de un descanso a través de varios periodos, con frenadas suaves hasta los primeros 200 kilómetros en calle, o 2-3 vueltas en competición, aumentando gradualmente la presión de los frenos hacia el final de los periodos. Una vez asentadas las pastillas, queda totalmente en manos del conductor cuanta presión aplicar en cada frenada. En caso de discos muy desgastados, los mismos afectan la vida util de las pastillas, reduciendo su frenado incluso a niveles peligrosos durante muchos kilómetros y lo cual no recomendamos en EBC Brakes.