La mejor opción para uso en trackday

Para cualquier motocicleta rápida como la GSXR, CBR, S1000, ZXR, Ducati la mejor opción siempre va a ser la pastillas EBC Doble-H y aquí el por qué:
Primeramente EBC es el mayor productor de pastillas OEM fuera del Japón y la mayoría de las fábricas compran a nuestra planta en Ohio EE.UU. Disfrutando de la garantía en calidad y de los procesos de producción debidamente aprobados.
“Doble-H” es la marca registrada de EBC para una pastilla nominal HH, que es el grado más alto de coeficiente de fricción y resistencia al “Brakes fade” (pérdida parcial o total del poder de frenado).

 

Información general sobre los frenos EBC ofertas que se muestran aquí:
Si nos fijamos en las curvas por debajo de este enlace podrá ver por qué la “Doble-H” es el mejor camino.
La parte interesante es que EBC ofrece tres pastillas sinterizadas de grado Doble-H, las cuales se explican a continuación:
Standard Doble-H. Cobre sinterizado y aleación de carbono con un 0.55 de nivel de fricción promedio, diseñado para grandes frenos y extensos kilómetros. Un compuesto un poco más duro para ofrecerle unos kilómetros extra, estas pastillas necesitan 650-800 kms para asentarse en forma adecuada, no trate de exigirlas al 100% (o cualquier pastilla) hasta asentarse plenamente.
EBC Doble-H EPFA Extreme Pro. Este es el nivel superior para uso en calle Doble-H y tiene un poco más fricción, mejorando el ciclo de calor y resistencia al “Brakes fade”. Esta es “la pastilla” para un uso tanto en la calle o también en “trackday” (Día en Pista). Cuesta un poco más, ya que la pastilla se cura en un horno de vacío, en un proceso un poco más caro y laborioso, pero bien vale la pena el dinero extra.
Gama EBC Doble-H GPFA. GP de “Grand Prix”. Absolutamente la pastilla sinterizada con más agarre. Utilizada en el “Daytona” y con una calificación del 100% con pulgar hacia arriba de los pilotos. Estas pastillas no son legales en calle y no se aconseja su uso en la calle, ya que ofrecen demasiado agarre.
Todas las pastillas EBC Doble-H están diseñadas para ejecutarse en discos de acero inoxidable con tratamiento térmico. EBC han lanzado desde principios de 2011 un nuevo material de discos con una aleación especial de lingotes y molino de laminado de acero alemán. El cual se trata a altas temperaturas para brindar una mejor fricción (con una fricción más alta que las piezas OEM que utilizan acero duro inoxidable “DB 420”, que es muy duro), mejor ductilidad al calor con un diseño de botones de accionamiento cuadrado conocido como “SD system”. Olvídese de discos deformados. Este nuevo acero templado se endurece a menos de 30 “dureza Rockwell”. Esta dureza da el equilibrio perfecto entre la vida útil, ductilidad y fricción. Los discos EBC o rotores tienen un diseño circular sin contorno “X” o un diseño contorneado ligeramente “XC” ultra perfilado ambos. Cada centavo vale su costo. Así que en conclusión:
Uso en calle deportivo, “heavy tourer” o “Sportbike”- HH
“Trackdays” sin cambio de pastillas en Pista- serie EPFA ... ..
Pista exclusivamente- Serie GPFA/GPFAX.

 

EBC ofrece una garantía de reembolso en el desempeño de sus pastillas EPFA y GPFA/GPFAX, cualquier problema o pregunta puede consultar a biketechnical@ebcbrakesuk.com

 

Para más detalles sobre los discos de freno Performance EBC diseño “X” y el diseño “XC” ultraligero.
Cada centavo vale su costo.

 

Cómo leer estos gráficos
Los siguientes gráficos muestra las líneas de respuesta para lo que el freno sentirá como diferentes presiones sobre la palanca o presiones de aplicación a las velocidades indicadas.

 

Curva Extreme Pro Performance
Incluso a presiones ligeras las pastillas Extreme Pro tienen una excelente sensación y hasta de 100 mph y 600 ° C de temperatura del disco (que es muy caliente para los frenos de la motocicleta) una sensación de frenado excelente.

 

Doble Curva de rendimiento H
Una pastilla de fricción ligeramente inferior al Extreme Pro, para hacerlo más adecuado para el tipo de calle y neumáticos adecuados. Con un coeficiente de fricción de 0.5, con una fuerte sensación de frenado y líneas planas muestran que la respuestas en es el frenado es constante y predecible lo cual es ideal para el “streetbike”, en otras palabras el frenado es directamente proporcional a la presión sobre palanca.

 

Típico Curva de rendimiento OE sinterizado Pad
Aunque los productos con fricción inicial entre 0.5 y 0.6 son de calidad, estos materiales tienden a ser más "sensible a la presión" sobre la palanca de frenos. La respuesta no es tan buena comparándolo con una pastilla EBC ya sea grado Doble H o “Extreme Pro” . Aquí es donde el producto EBC gana sobre pastillas de “Stock” siendo constante como las doble H o más sensible a velocidades más altas, como el caso de las pastillas EBC Pro Extremo.