Mejores discos de freno para motocicletas

Los discos de freno estándares son producidos en masa en las líneas de producción que utilizan piezas estampadas y remaches circulares hechos a bajo costo como se muestra en la foto de abajo..

 

Disco de motocicleta estándar con agujeros de cuchilla "perforadas”

 

Esto funciona bien como un reemplazo estándar barato, pero con el paso del tiempo el punto de contacto debido a la "perforación" de los agujeros en el disco va cediendo, lo cual no es ideal y tiene sus inconvenientes.

 

Ahora existe una alternativa muy interesante para sus nuevos discos de freno. Cuando quiera algo mejor, elija EBC Brakes, el líder del mercado mundial con más de 35 años de experiencia en los frenos para motos.

 

Hechos en el Reino Unido, los nuevos discos “Vee-Rotors ™” y “X” o “XC” ofrecen muchas ventajas técnicas e incluso pueden costar menos que las piezas de repuesto estándar en la mayoría de los casos.

 

Los nuevos discos de freno EBC son de industria alemana con un tratamiento térmico y de acero inoxidable templado con polvo de diamantes para proporcionar un acabado casi óptimo que permite a las nuevas pastillas de freno un rápido asentamiento.

 

Los extremos del freno están unidos a la parte interna con una aleación de aluminio dúctil especialmente laminado que es mecanizado con precisión para reproducir los discos de freno originales.

 

El sistema “Square Drive” o “SD Sytem” para abreviar, permite el uso de un remache plano para conectar ambas piezas. (Ver foto arriba). Este sistema ofrece ventajas enormes sobre los discos estándares, mediante la entrega de una línea de contacto entre los componentes que propaga la carga de frenado en una superficie 20 veces mayor en comparación a los discos estándares o con remaches.